Blogroll

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

18 mar 2012

BOSQUE DE CONÍFERAS


Se localiza entre los de frondosas de la media montaña y los pastizales de alta montaña. Las coníferas españolas se distribuyen en tres familias y cinco géneros, además de otras introducidas para el aprovechamiento maderero, la más destacable el pino insigne, muy extendido en el País Vasco. La familia más importante es la de las pináceas, que incluye pinos y abetos. Las otras dos son las cupresáceas, formadas por enebros, sabinas y araar, y las taxáceas representadas por el tejo.
En España existen dos clases de abetos, el pinabete, muy resistente al frío y del que sólo hay muestras en el Pirineo, y el pinsapo, en el suroeste de la Península. En los pinos hay seis especies autóctonas, el pino negro, pino silvestre o albar, el pino laricio o salgareño, el pino negral, rodeno o resinero, el pino piñonero y el pino carrasco. El primero, es el más resistente a las bajas temperaturas y puede encontrarse en el Pirineo. El albar ocupa los valles secos pirenaicos y el piso subalpino en las cordilleras Béticas y en los sistemas Ibérico y Central. Los pinos restantes no forman bosques de carácter climático, aunque el piñonero y el carrasco son los que mejor aguantan la sequía. El pino negral del Atlántico se ha extendido por Galicia y Asturias a costa de los robledales. Otros bosques de coníferas son los de sabina albar, localizado en territorios con clima muy seco y con fuertes heladas, como sucede en el
sur de Teruel; sabina mora de las dunas, el enebro de las dunas, estos dos importantes en los arenales de Doñana y algunos puntos de Cádiz, Almería y las Baleares, y de araar en la Sierra de Cartagena, única especie norteafricana.

2 comentarios:

  1. Excelente blog!! te felicito!! te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo, intentaremos seguir publicando articulos interesantes y que nos ayuden a todos.

    ResponderEliminar

Publicarlo en Twitter

Crónica Evolutiva

El Tiempo

pronostico del tiempo Oliva